Los peques de Marta

Grupo de 5 años de Educación Infantil (C.E.I.P. San Fernando- Nájera)

Investigando sobre “En un mercado Persa”

en 20 noviembre, 2012

Adrián, Ginés y Miguel han buscado información en sus casas sobre En un Mercado Persa y nos han traído varios documentos al colegio para contarnos sus descubrimientos. Aquí los tenéis poniendo caritas:

Hemos empezado con lo que nos ha traído Ginés: varias fotografías de encantadores de serpientes y un dibujo de una princesa persa. Ginés nos ha contado que los encantadores de serpientes cortan los dientes a las serpientes para evitar que les envenenen si les muerden en un descuido ¡Así no hay peligro!

La seño nos ha contado además que consiguen hacerlas bailar moviendo sus flautas de un lado para otro cuando las tocan, ya que a las serpientes les llaman la atención los objetos en movimiento. Así que parece que bailan, pero en realidad no saben bailar.

Adrián ha investigado lo que se vende en un mercado persa y nos lo ha contado muy bien: frutas, carne, pescado y seda. También que algunos hombres  llevaban turbantes en la cabeza y que algunas personas como los mendigos no llevaban zapatos y otros llevaban unos zapatos especiales con la punta retorcida. Entre todos hemos recordado que se llaman babuchas.

 
Miguel nos ha traido un mapa del mundo, nos ha señalado en él dónde vivimos nosotros (en España) y donde estaba Persia. Así hemos descubierto que persa es alguien que vivía en Persia y gracias a una nota que ha escrito su mamá sabemos que Persia ahora se llama Irán y que está en Oriente (como el lugar de donde vienen los Reyes Magos)

https://i1.wp.com/www.iran.es/userfiles/iran.es/imgs/mapa-mundi-iran-viajes-ofer1.jpg

Los tres nos lo han explicado todo fenomenal, nos han dicho con quién han buscado la información (gracias mamás) y que lo habían encontrado todo en Internet.
a_104s.gif (10898 bytes)Ya nos quedan menos cosas por investigar, para recordarlas hemos revisado la ficha que hicimos de las cosas que queríamos saber y nos hemos dado cuenta de que todavía no sabemos nada sobre Ketèlbey (aunque Ginés algo nos ha contado) y que no tenemos claro qué instrumentos suenan en la canción. Veremos si lo descubrimos en futuras investigaciones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: