Los peques de Marta

Grupo de 5 años de Educación Infantil (C.E.I.P. San Fernando- Nájera)

¡Cuántas cosas sabemos ya!

en 21 noviembre, 2012

Estos chicos van para detectives, porque en dos días ya han averiguado muchísimas cosas sobre En un mercado Persa y Albert Ketèlbey.

Hoy los que nos han traído información han sido Luis Bañón, Ginés y Carmelo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Luis ha hecho un cartel con la biografía de Albert Ketèlbey y nos la ha explicado de maravilla. Nos ha dicho, entre otras cosas que nació en 1875 (hace muchísimos años) y que murió en una isla cuando ya era muy mayor, pues tenía 84 años. Aquí nos tenéis a algunos de nosotros poniendo con los dedos la edad de Ketèlbey cuando murió (hemos necesitado un montón de manos)

También nos ha contado que con 11 años sabía tocar un montón de instrumentos y que compuso muchas canciones, así que la semana que viene pondremos una de ellas en la audición de la quincena que viene.

inst004.gif (45746 bytes)Ginés nos ha traído una fotografía de Ketèlbey, que de pequeño le gustaba tocar instrumentos, fotos de un mercado persa y los instrumentos que participan en En un mercado persa.me_mu_18.gif (16734 bytes)

Y Carmelo también nos ha hablado de los instrumentos que participan en esta obra musical, que han sido los mismos que ha dicho Ginés, así que sus investigaciones deben de ser correctas. Así nos hemos dado cuena de que cuando dijimos los instrumentos en la ficha de ¿Qué sabemos? nos habíamos equivocado, porque no suena el saxofón, la pandereta ni el tambor, aunque sí suenan algunos instrumentos muy parecidos como el clarinete y el oboe, las sonajas y los timbales.

Por otro lado hoy hemos hecho una ficha sobre la información que trajeron ayer Ginés y Miguel. Hemos situado en el mapa España y Persia y hemos copiado algunas palabras relacionadas: ESPAÑA, ESPAÑOLES, PERSIA, PERSA. También hemos hecho grafomotricidad repasando las serpientes de un encantador de serpientes.

NOTA DE LA SEÑO: algunas familias me habéis estado preguntando por los disfraces de la representación de Navidad. Os pido un poco de paciencia ya que pronto os daré algunas indicaciones de cómo deben ir vestidos (no los vamos a hacer con bolsas de plástico) pero lo tengo que madurar un poco. La semana que viene ya tendréis noticias a este respecto y si queréis podemos juntarnos un jueves por la tarde para ponernos de acuerdo.

Por cierto, muchas gracias por la colaboración en la búsqueda de información del proyecto. Un saludo.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: