Los peques de Marta

Grupo de 5 años de Educación Infantil (C.E.I.P. San Fernando- Nájera)

Seguimos investigando

en 22 noviembre, 2012

Eduardo ha venido hoy con una caja llena de unas cosas que muchos de nosotros no habíamos visto nunca. Nos ha explicado que son unos frutos que se llaman dátiles y que los ha traído porque se vendían en los mercados persas y que vienen de Irán ( y ya sabemos que antes Irán era Persia)

Nos ha invitado a comer los dátiles y aunque nos ha parecido que olían muy bien, sólo algunos niños se han atrevido a probarlos. Les hemos preguntado que a qué sabían y han dicho que tiene un sabor muy dulce y que por dentro tienen una pipa, como la de las aceitunas pero más alargada.

palm-tree13.gif (31095 bytes)

Irene también ha realizado investigaciones con su papá y nos ha hecho unos dibujos de una princesa persa y de un soldado. Nos ha explicado que los soldados llevaban escudo y armas para proteger al califa y que la princesa llevaba un velo para cubrirse la cara. Lo que no sabemos es por qué quería la princesa que nadie le viese la cara.

También nos ha explicado cómo son los camellos, que tiene joroba y nos ha dibujado sus pezuñas con un truco: haciendo la letra M.

Como ayer hablamos de los instrumentos que suenan en En un mercado Persa, hoy la seño nos tenía preparado unos vídeos de los instrumentos que participan en una orquesta sinfónica.

Después hemos hecho una ficha en la que debíamos colorear algunos de los instrumentos que salen en esta canción de diferentes colores según la familia a la que pertenecen: viento, cuerda o percusión.

Tras el recreo hemos escrito en un papel el título EN UN MERCADO PERSA, la seño lo ha partido en cuatro palabras y pensando, pensando lo hemos vuelto a formar. Luego cada uno lo hemos hecho en una ficha, picando recortando y pegando las palabras. En esta ficha también estaba dibujado el cartel que anunciaba un concierto de Ketèlbey, pero el título se encontraba escrito en inglés In a Persian Market, puesto que hemos recordado, que como nos contó ayer Luis, Ketèlbey nació en Inglaterra y allí hablan en ese idioma.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: