Los peques de Marta

Grupo de 5 años de Educación Infantil (C.E.I.P. San Fernando- Nájera)

Las serpientes del Mercado Persa

en 23 noviembre, 2012

Marcos nos ha querido contar que los encantadores de serpientes del Mercado Persa se colocaban en la calle y hacían su espectáculo para conseguir dinero (como las personas que se ponen en la calle Mayor tocando el piano) y para ello nos ha traido una fotografía de unos encantadores de serpientes. También nos ha contado que las llevan en un cesto.

Irene nos ha explicado que la princesa llevaba el velo en la cara porque le obligaba el sultán, para que sólo él pudiera ver su belleza. La seño nos ha preguntado que qué nos parecía eso y a la mayoría no nos gustaría que nos obligasen a taparnos la cara, aunque a otros les daba igual.

Después hemos elegido la canción que queremos escuchar de las que nos contó  Luis que también había compuesto Ketèlbey. Hemos realizado una votación y ha ganado La melodía fantasma por 16 votos.

Y Luis y Victoria nos han traído  un cuento muy interesante en el que nos enseñaban a dibujar una serpiente con la silueta de nuestras manos y de paso también hemos dibujado un lobo. El libro lo han conseguido en la biblioteca pública de Nájera.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: