Los peques de Marta

Grupo de 5 años de Educación Infantil (C.E.I.P. San Fernando- Nájera)

Inocente

en 28 diciembre, 2012

 Aquí tenéis algunos ejemplos para compartir con los pequeños y convertir el 28 de diciembre en un día de sorpresas y sonrisas:

– el clásico monigote de papel en forma de persona nunca falla. Es sencillo de fabricar, no molesta en exceso a la víctima, y el niño se entretiene recortándolo y pegándolo. Además, hasta que el inocente se da cuenta, el pequeño se lo pasa bomba disfrutando de que su broma no ha sido descubierta.

– animalitos de plástico. Podemos hacernos con alguna réplica de animales como arañas, serpientes, cucarachas, y dejarla en algún lugar para que la víctima crea que es de verdad. Antes de gastar esta broma, debemos saber muy bien a quién se lo hacemos, hay personas muy sensibles a este tipo de animales y podemos darle un susto de muy mal gusto.

– prismáticos con hollín: si tenemos unos prismáticos, podemos untar los dos visores con crema de zapatos marrón o negra. Decimos a nuestra víctima que los use para ver “tal curiosidad” y, cuando lo retire de sus ojos, tendrá los párpados manchados de oscuro. El niño puede reírse porque la broma ha sido un éxito, y la única incomodidad para el inocente es tener que ir al baño a lavarse la cara.

– bromas telefónicas: es una de las más socorridas. Como siempre debemos cephone.gif (2662 bytes)elegir bien a quién se la hacemos, intuyendo que su sentido del humor la va a aceptar sin problemas. Además, no somos partidarios de noticias de tragedias ni enormes alegrías que dejen pasmado al inocente cuando se entere de que está siendo víctima de una broma. En este sentido, Bart Simpson, el personaje de la tele, tiene una gran escuela: “buenos días, ahí lavan ustedes ropa? – “no” – “ uy, pues qué sucios, INOCENTE!”…

Artículo copiado del blog Actividades para Educación Infantil.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: