Los peques de Marta

Grupo de 5 años de Educación Infantil (C.E.I.P. San Fernando- Nájera)

Esta bruja me suena

en 1 febrero, 2013

Gifs Animados Carnaval (25) Como todos los años cuando se acerca carnaval, en el cole ha aparecido un personaje muy peculiar: LA PATARRONA

Al entrar los peques la han confundido con la bruja Pica-Pica, pero en cuando la han observado un poquito más se han dado cuenta de que no era ella, porque ésta tenía ¡5 piernas!

Pensando un poco, algunos se han acordado de que era la Patarrona, pues ya nos visitó el año pasado.

Entonces la seño ha preguntado si recordábamos para qué venía la Patarrona y hemos dicho que el año pasado nos mandó disfrazarnos de piratas, así que probablemente será porque se está acercando el carnaval y querrá que nos disfracemos de algo.

Después de las rutinas y los rincones hemos salido a la entrada a leer la carta que llevaba en la mano. Como en las demás clases los niños/as estaban trabajando hemos salido muy silenciosos y cuando hemos hablado lo hemos hecho muy bajito.

La carta ha sido la siguiente:

DSC07426

Después, Marta que era la maquinista, ha sacado la tarjeta del bolsillo del viernes, y hemos intentado adivinar qué era lo que la Patarrona quería que llevásemos el lunes, pero no lo hemos descubierto  hasta que la seño ha leído la tarjeta: UNA CAPA.

Y nos hemos puesto a pensar de qué querrá esta bruja que nos disfracemos este año. De momento lo único que sabemos es que es un personaje que lleva capa, así que hemos pensado que puede que sea de Superman, de Spiderman, de Batman o de princesa.

Cuando hemos vuelto a clase, Hugo y Marcos nos han planteado un problema: que ellos no tienen ninguna capa. La seño nos ha preguntado que qué podemos hacer entonces y hemos respondido que la pueden hacer con una bolsa de basura, o usar un pañuelo grande, o hacerla de punto (porque hay mamás que saben tejer la lana), o usar la de algún disfráz que tengamos por casa, o que nos la preste algún amigo… Vamos que pediremos ayuda a nuestros padres para conseguirla.

Seguro que el lunes todos estaremos guapísimos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: