Los peques de Marta

Grupo de 5 años de Educación Infantil (C.E.I.P. San Fernando- Nájera)

Peregrino…

en 15 marzo, 2013

…en Nájera, najerino.

Seguimos con el proyecto del camino de Santiago en La Rioja y por ello muchas de las fichas que realizamos están relacionadas con este tema.

 Colegio (74)Por ejemplo, para hacer series hemos utilizado una ficha en la que aparecían sombreros, calabazas, albergues… Para prepararnos hemos sacado las regletas y hemos hecho una serie de tres elementos entre todos. Después la seño nos ha dicho que cerrásemos los ojos y cuando los hemos abierto hemos descubierto que Marta había quitado algunas regletas de la serie. Pensando un poco las hemos colocado de nuevo en su lugar.

Para acabar con el entrenamiento, la seño ha preparado otra serie distinta con las regletas en las que faltaban algunas y nosotros la hemos completado.

Y llegado el momento de hacerlo nosotros solos, esta ha sido la ficha que hemos realizado. No sólo había que colocar los elementos de abajo en el lugar adecuado, sino que también había que colorearlo todo de manera que los colores también formaran una serie.2013-03-15 14.48.53series

También hemos trabajado con  la tercera de las localidades por las que pasa el camino de Santiago por La Rioja. En este caso la conocemos muy bien, ya que es Nájera, la ciudad en la que vivimos. Por eso esta vez hemos escrito de manera libre el nombre de los lugares que aparecía en la ficha (Santa María y Albergue) y luego hemos ordenado las palabras del dicho popular que se dice en Nájera a los caminantes:

Peregrino: en Nájera, najerino.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: