Los peques de Marta

Grupo de 5 años de Educación Infantil (C.E.I.P. San Fernando- Nájera)

Más dinosaurios que niños

en 8 mayo, 2013

Hoy en la clase de 4 años del colegio San Fernando nos habían invadido los dinosaurios: había muchas más figuritas que niños y niñas, entre los que dejó ayer Jon y los que han traido hoy Raúl, Ginés, Carla, María, Marta y Adrián.

Además Eduardo, que es un gran conocedor de los dinosaurios, nos ha enseñado un álbum de cromos  y otro libro con mucha información sobre estos animales. Marcos también ha traido un libro muy bonito de Disney en el que se explicaba cómo eran.

También Marta n2013-05-08 09.53.41os ha traido información y dibujos de dinosaurios. Nos ha contado que la palabra dinosaurio quiere decir LAGARTO TERRIBLE, que en Enciso se han encontrado huellas de dinosaurio y nos ha explicado cómo eran tres de estos dinosaurios. Uno de ellos medía  unos 10 metros de largo y para hacernos una idea de su tamaño hemos hecho lo siguiente: la seño Marta nos ha contado que un niño de 4 años mide aproximadamente un metro, así que nos hemos tumbado 10 niños en el suelo formando una fila y hemos podido comprobar que ese dinosaurio era tan grande que no cabía en nuestra clase ¡y eso que no era el dinosaurio más grande de todos!

En relación a este tema hemos realizado estas fichas:

definición dino huellas y contar

6 responses to “Más dinosaurios que niños

  1. anonima dice:

    hola marta, soy maestra de niños de 5 años y me gustaria si me pudieses ayudar con el tema de los dinosaurios que a ellos tanto les gusta y lo tengo para curso proximo pendiente. me podrias facilitar algun material para realizar mural, como decorar la clase, algun recurso de fichas que hayas elaborado…gracias una compañera.

    Me gusta

  2. Marta dice:

    Hola, te mando por correo electrónico la programación de este proyecto. Espero que te sirva

    Me gusta

  3. hola, comienzo en cuatro años este proyecto. ¿Me podrías mandar la programación también? schoko32@hotmail.com Muchas gracias de antemano. Me encanta tu trabajo.

    Me gusta

  4. Claudia dice:

    Hola compañera, soy maestra de educación infantil y estoy en 4 años. Al volver de vacaciones de semana Santa voy a comenzar un proyecto sobre dinosaurios y aquí estoy documentándome un poco. Me ha gustado mucho tu trabajo y me preguntaba si sería posible que me lo mandaras como has hecho con las otras compañeras. Mil gracias de antemano. Mi correo es ojizarka@gmail.com

    Me gusta

Responder

