Los peques de Marta

Grupo de 5 años de Educación Infantil (C.E.I.P. San Fernando- Nájera)

Castillos de cuento

en 8 octubre, 2013

En los cuentos también podemos encontrar castillos y por ello Irene nos ha traído el de Blancanieves acompañado de unas marionetas para poder representarlo.

Gifs Animados Harry potter (2)Luis y Victoria también nos han traído el castillo de Harry Potter, un castillo encantado precioso y lleno de hechizos. Además en la biblioteca han encontrado otro libro sobre castillos con un montón de fotos y cosas interesantes y una nota de su mamá en la que nos explicaba cómo era la vida de los castillos y la existencia de castillos en Nájera.

Jon sigue compartiendo la colección de playmovil de su papá con nosotros y hoy nos ha mostrado una torre de asalto enorme. Como lo ha hecho tan bien ha pasado a explicárselo a la clase de 4 años.

Adrián nos ha enseñado cómo se nombra a los caballeros, nos ha mostrado unas fotos de sus armaduras y además nos ha traído un mapa de La Rioja donde estaban señalados algunos de los lugares en los que aún se conservan castillos.

Y hablando de castillos riojanos, Marta nos ha enseñado unas fotografías de la visita que ha hecho este fin de semana al castillo de Davalillo en San Asensio y nos ha explicado su experiencia.

2013-10-08 10.07.38

¡Muchas gracias por compartir todas vuestras investigaciones!

Y ya sabéis que los familiares que quieran venir a explicarnos sus conocimientos sobre los castillos y sus habitantes tenéis la puerta abierta a nuestro castillo.

Anuncios

2 responses to “Castillos de cuento

  1. Marta dice:

    Hola Marta!! Soy seguidora tuya, y además de coincidir en el nombre, soy también maestra de educación infantil en la escuela pública y con sangre najerina. Así que me emociona leerte, sobretodo en esta entrada relacionada con la historia de mi pueblo. Felicidades por tu blog y por tu trabajo, y mucas gracias por compartirlo con nosotr@s. Un saludo. Marta.

    Me gusta

    • Marta dice:

      Pues no sabes que ilusión me hace que nos lo hayas comentado. Gracias por seguir el blog y por tu precioso comentario. Cosas así son las que hacen que compartir este trabajo, que me apasiona, merezca la pena. Un saludo najerina tocaya.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: