Los peques de Marta

Grupo de 5 años de Educación Infantil (C.E.I.P. San Fernando- Nájera)

¿Quedan reyes vivos?

en 11 octubre, 2013

Pues sí, que nos lo han explicado Ginés y Mencía.

2013-10-10 12.51.19Ginés nos ha contado que en España el rey se llama Juan Carlos I y la reina Doña Sofía. Nos ha explicado cómo van vestidos normalmente y cómo visten en las fiestas de gala: el rey con unifome (porque además de rey es el jefe de los militares) y la reina con vestido largo y corona. También nos ha explicado que los reyes no viven en un castillo, sino en una casa grande que se llama Palacio de la Zarzuela y que cuando quieren dar alguna fiesta o les visita alguien importante utilizan el Palacio Real, que tiene un patio tan grande como el patio de armas de los castillos. Todo ello nos lo ha ido explicando mientras nos enseñaba unas fotografías.

2013-10-10 12.59.59Mencía ha traído un paquete muy bonito decorado con una flor y cuando lo hemos abierto con gran expectación, han salido tres carteles. En el amarillo nos ha explicado que en la época de los dinosaurios no había castillos y tampoco en la de los cavernícolas porque no tenían ni casa ya que vivían en cuevas. En el cartel verde nos ha hablado de la época de los castillos y nos ha enseñado a los Reyes Católicos y en el cartel rojo nos ha contado que en la época actual también tenemos reyes y que viven en el palacio de la Zarzuela.

Lorena y Carmelo también nos han enseñado dos caballeros muy diferentes. Carmelo nos ha contado que su caballero había salido de un juego de ajedrez y así hemos podido hablar un poco de la forma de divertirse en los castillos.

2013-10-10 12.52.14¡Qué bien! Cada vez vamos encontrando más respuestas a nuestras preguntas sobre el proyecto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: