Los peques de Marta

Grupo de 5 años de Educación Infantil (C.E.I.P. San Fernando- Nájera)

Integra en la escuela

en 12 octubre, 2013

Este viernes vino una chica que se llamaba Piluca a hablarnos de los niños y niñas que son un poco diferentes a nosotros.

El principio fue un poco extraño, porque Piluca no hablaba, solo se comunicaba por gestos y nos costó un poco entender qué es lo que quería decir. Pero luego entendimos que estaba poniéndose en el lugar de una persona sorda.

Nos contó un cuento muy bonito sobre un colegio en el que todos los niños eran redonditos menos uno que era cuadradito. Pudimos ver las dificultades que tenía cuadradito por ser diferente y entre todos buscamos una solución para que cuadradito pudiera hacer en el cole lo  mismo que sus compañeros.

Después nos explicó cómo hacen las personas ciegas para desenvolverse en la vida y algunos de nosotros pudimos experimentarlo. Mencía fue caminando hasta su mesa con ayuda de un bastón y de las indicaciones de Piluca, fue capaz de ponerse la bata, de sentarse en su silla y de regresar a su sitio en la alfombra. Marta averiguo quién hablaba tan sólo escuchando su voz, Carla descubrió qué eran los objetos que le daba Piluca gracias al sentido del tacto y todos experimentamos cómo pueden leer las personas invidentes en un libro muy bonito.

Así nos dimos cuenta de que un niño ciego puede estar en el cole con un poquito de ayuda, al igual que uno sordo, mudo o en silla de ruedas. También nos percatamos de que no hay que reírse de ellos y que hay que ayudarles

Nos despedimos de Piluca dándole un aplauso muy especial.

DSC08469

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: