Los peques de Marta

Grupo de 5 años de Educación Infantil (C.E.I.P. San Fernando- Nájera)

Los mayores investigadores del reino

en 15 octubre, 2013

Estos niños y niñas se están ganando el título de los Mayores Investigadores del Reino.

Una de ellas es Esther, ya que está muy atenta cuando sale del colegio y todo lo que encuentra relacionado con los castillos lo trae para compartirlo con nosotros: el viernes una figura de un caballero que le prestó un amigo, el martes un mural con el cual nos explicó que existen varios reyes por el mundo y estuvimos hablando del parentesco entre el rey y la reina, los príncipes y las infantas; y hoy nos ha traído una muñeca que salía en un cuento en una mesa medieval y una fotografía de su tía con el príncipe (que nos ha hecho darnos cuenta de lo altísimo que es cuando lo hemos comparado con su tía que ya es bastante alta).

Lorena también está optando al título de Mayor Investigadora del Reino y nos enseñó dos dedales relacionados con los castillos que tenía su abuela de los viajes que había realizado y lo acompañó de un dibujo hecho por ella.

2013-10-14 14.38.22

Y Carmelo nos ha traído una espada y un escudo. Como en su escudo había dibujado un dragón y aprendimos que los caballeros eran reconocidos por los demás por los dibujos que llevaban en sus escudos y caballos, le hemos nombrado “Caballero del dragón”.

2013-10-15 09.36.21

Con tantos investigadores que hay en nuestro castillo, así de llenito va quedando nuestro rincón de los proyectos:

2013-10-14 14.38.55

Y así queda la entrada a nuestros castillos con los banderines que hicimos.

2013-10-14 14.39.13

Anuncios

2 responses to “Los mayores investigadores del reino

  1. Rebeca dice:

    Ya se que la pregunta, de si había algún rey vivo, la habían contestado, pero llevábamos días preparando el mural y a Esther le hacia mucha ilusión llevarlo. Y ahora quiere llevar cosas todos los días. Intentare frenarle un poco y contestar alguna pregunta que todavía no hayan contestado.
    Un saludo

    Me gusta

    • Marta dice:

      No la frenes si tiene interés, que ese afán investigador es lo que queremos conseguir con los proyectos, además de que estén motivados, que estén deseando compartir sus conocimientos y el aprender a aprender.
      Y no te preocupes por si traen cosas repetidas, que en clase estamos encantados de que comparta sus investigaciones con nosotros. A sus compañeros les gusta mucho recordar cosas que ya han escuchado antes y siempre surge algo nuevo que comentar.
      Muchos niños aportan información frecuentemente, pero ha dado la casualidad de que se me habían juntado tres días en un sólo post y por eso da la sensación de que Esther trae cosas todos los días.
      Un saludo y muchas gracias por comentar.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: