Los peques de Marta

Grupo de 5 años de Educación Infantil (C.E.I.P. San Fernando- Nájera)

Aprendemos de forma cooperativa

en 5 noviembre, 2013

Ayer realizamos un dictado de una forma un poco diferente a la que lo hacemos normalmente. En este caso lo hemos hecho por equipos de 5 participantes. Cada equipo tenía una pizarra veleda y un rotulador y entre todos debían escribir la palabra que yo les decía. El equipo que lo conseguía se ganaba un punto. Ellos mismos eran  los que se corregían cuando yo escribía la palabra en la pizarra de clase y me decían si se merecían el punto o no.

La única norma es que debían escribir en minúsculas. Ellos mismos se han organizado para que todos los del equipo escribieran alguna vez y entre ellos se corregían y se ayudaban.

Las palabras que hemos escrito han sido: mamá, pila, mopa, lima y mula.

Han trabajado fenomenal en equipo, sin discusiones y por ello todos han conseguido los 5 puntos del concurso.

Después hemos realizado unas fichas de Letrilandia en la que se trabajaban este vocabulario.

La señora de la montaña nos está resultando bastante fácil, aunque a veces nos equivocamos un poco en el número de onditas que lleva: unas veces le ponemos sólo una y otras  3 ó 4.

Os dejo algunas fichas por si queréis practicar en casa, tanto de escritura como de lectura:

Gifs Animados de Corazones - Imagenes Animadas de CorazonesAnécdota del día:

Por último agradecer a mis peques el cuidado con el que me han tratado en este día. Les he contado que me he pasado todo el puente en la cama con dolor de espalda y que aún estaba un poco dolorida y no veáis con qué cuidado me han tratado, que no me han dejado agacharme ni un momento y milagrosamente no he tenido que atar ninguna zapatilla.

¡Enhorabuena familias por tener unos peques tan considerados!

Responder

