Los peques de Marta

Grupo de 5 años de Educación Infantil (C.E.I.P. San Fernando- Nájera)

La señorita del silencio ¡Qué sencillo!

en 15 noviembre, 2013

Gifs Animados de Motos - Imagenes Animadas de MotosYa vamos como las motos con nuestro libro de Letrilandia y vamos cogiendo el ritmo a la hora de trabajar con él, tanto que a jueves de la primera semana ya hemos realizado el dictado de la letra S con magníficos resultados.

Nos ha dicho la seño que, aunque lo hemos hecho tan bien, el señor Estudioso no nos va a traer una nueva letra hasta que no terminemos el libro, del cual nos quedan muy poquitas fichas, porque quiere que repasemos un poco todo lo que hemos aprendido.

Lo cierto es que estamos muy motivados con esto de leer y escribir y más cuando nos damos cuenta de que poco a poco somos capaces de entender palabras y escribir cosas que antes nos parecían imposibles. La seño Mari Jose también está muy contenta porque ve grandes avances cuando nos lleva a leer.

Os dejo unas fichas sobre la letra S para los que quieran seguir practicando:

Nota de la seño:  no me cansaré de repetiros que en esto de la lectoescritura hay que respetar los distintos grados de maduración de los niños y las niñas y que no debéis comparar a vuestros hijos con sus compañeros o hermanos. Hay que fijarse en la evolución de cada niño y niña en particular y en todos ellos vamos notando un gran avance.
Tened en cuenta que acabamos de empezar con ello y que si algún niño/a necesitara refuerzo en el hogar os lo haríamos saber.
Obligatorios son los trabajos “deberes” que os mandamos desde el colegio pero en casa no debéis obligarles a leer o escribir con otras tareas. Hay niños/as que seguro que os lo demandan (leer cartillas, cuentos, hacer fichas, escribir palabras….) y entonces no dudéis en dárselo y en ayudarles en todo lo posible, ya que ahora es el momento en el que tienen que adquirir el gusto por la lectura y la escritura.
Así que, resumiendo, no os agobiéis ni les agobiéis.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: