Los peques de Marta

Grupo de 5 años de Educación Infantil (C.E.I.P. San Fernando- Nájera)

Nuevo proyecto: Paul Klee

en 13 enero, 2014

Seguro que muchos ya habías adivinado que el proyecto del 2º trimestre va a tratar sobre Paul Klee, de modo que hay que quitarse la armadura de caballero y abandonar el castillo porque durante este trimestre nos vamos a convertir en artistas del pincel.

Estas son las cosas que sabemos y sobre las que queremos investigar:

¿QUÉ SABEMOS?

¿QUÉ QUEREMOS SABER?

–      Era un pintor

–      Nos gustan sus cuadros porque son muy bonitos.

–      Pintaba muchos cuadros.

–      Pintó Florecer.

–      El diseño de Elmer está inspirado en los cuadros de Paul Klee.

–      Pintaba cuadros con formas.

–      Hacía unos cuadros muy raros.

–      Usaba muchos colores.

–      Pintaba con pinceles y pintura.

–       Hay muchos cuadrados en sus cuadros, son grandes y pequeños.

–       ¿Dónde pintaba sus cuadros?

–       ¿Qué cuadros pintó?

–       ¿Usaba rotuladores?¿ Y pinturas?¿ Y pinceles?

–       ¿Le gustaban las fiestas?

–       ¿Usaba caballete?

–       ¿Dónde nació? ¿Tenía hermanos?

–       ¿Trabajó de otra cosa a parte de pintor?

–       ¿Le gustaba viajar?

–       ¿Dónde vivía?

–       ¿Cuántos años tiene? ¿Está vivo?

–       ¿Cuáles son sus apellidos?

–       ¿Era calvo?

–       ¿Tenía mujer?

–       ¿A qué le gustaba jugar?

–       ¿Tenía hijos? ¿y abuelos?

–       ¿Tenía mascotas?

–       ¿Había castillos en su pueblo?

–       ¿Cómo se vestía?

–       ¿Le gustaba la nieve?¿y las nubes?

–       ¿Había bares en su pueblo?¿Tomaba vino?

–       ¿Viven sus padres?

–       ¿Dormía en una cama?

–       ¿Había mucha gente en el lugar donde vivía?

–       ¿Cómo se llamaba su pueblo?

 

200px-Paul_Klee_1911En casa tenéis que ayudarme a investigar sobre estas cuestiones u otras que estén relacionadas con el tema, sobre lo que queremos saber y comprobar si lo que sabemos ya, es correcto.

Podéis buscar en libros, cuentos, revistas, Internet…, pero sólo os ponemos una condición, cuando llevéis la información al colegio me la tenéis que explicar a mi primero para que yo se la pueda contar a mis compañeros, así que es mejor traer poca información pero que ésta sea clara. Además es recomendable que traiga alguna cosa (dibujo, foto, escritos, documentos…) para poder apoyarme en algo cuando tenga que explicar lo que he averiguado.

Un saludo y muchas gracias por vuestra colaboración.

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