Los peques de Marta

Grupo de 5 años de Educación Infantil (C.E.I.P. San Fernando- Nájera)

Más investigaciones sobre Paul Klee

en 24 enero, 2014

Ya se notaba durante estos días que muchos de estos peques estaban investigando con sus familias sobre nuestro proyecto, porque cuando un compañero nos contaba algo sobre Paul Klee, había otros que completaban su información.

Vamos a ver qué cosas hemos descubierto en estos días:

  • Lorena realizó un mural sobre este pintor, en el que nos contó algunas cosas de su vida, nos enseñó algunas de sus obras, nos dijo sus títulos y también hemos podido ver el museo de Paul Klee en Suiza, que tiene una forma muy curiosa con un tejado en forma de olas.

2014-01-21 12.57.46

  • Miguel también nos trajo un informe y nos habló de la familia de Klee, de su afición por la música, de que además fue soldado, de que trabajaba en un estudio…

2014-01-21 12.57.59

  • Luis estuvo en la biblioteca municipal y buscó libros sobre pintores. En uno de ellos encontró información sobre Paul Klee y lo que más nos llamó la atención es que decía que no siempre pintó cuadros llenos de color, sino que cuando lo echaron de Alemania, se sentía muy triste y pintaba cuadros oscuros y melancólicos.

2014-01-22 12.51.29

  • Daniel hizo su propia interpretación del cuadro Senecio.

2014-01-22 12.52.06

  • Irene nos hizo un puzle de este mismo cuadro, nos recordó datos de la vida de este pintor y nos ha enseñado algunas de sus obras. También nos mostró su museo.

2014-01-23 11.00.38

  • Y Marta nos ha mostrado una foto de cuando Klee era un niño, nos ha dicho que le gustaba mucho tocar el violín, que uno de sus primeros cuadros es de su habitación y que está pintado sin colores. Que gracias a los viajes que realizó descubrió los colores y que también fue profesor de arte en Alemania. Además nos ha recordado que su mujer se llamaba Lily, que le gustaban mucho los gatos y que murió con 60 años de una enfermedad.

2014-01-23 11.01.18

Estas son algunas de las fichas que hemos realizado con la información que hemos descubierto:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: