Los peques de Marta

Grupo de 5 años de Educación Infantil (C.E.I.P. San Fernando- Nájera)

La fiesta de las pompas de jabón

en 7 febrero, 2014

Nuestros amigos de 2º de Primaria siguen inmersos en el estudio del aire y han estado investigando sobre cómo hacer pompas de jabón resistentes y enormes.

Álvaro ha sido uno de los más interesados y con ayuda de su mamá y de la seño Mari Jose, han creado un pompero gigante y la mezcla perfecta para hacer pompas. Aquí lo tenéis haciéndonos una demostración, aunque el tiempo no nos ha acompañado demasiado y el fuerte viento rompía nuestras pompas.

Después ha sido nuestro turno y nos ha tocado a nosotros. Hemos utilizado los pomperos que fabricamos ayer con pajitas y limpiapipas y también hemos tenido la oportunidad de usar el pompero gigante y los distintos tipos de pomperos que habían fabricado los mayores.

Nos lo hemos pasado genial y al entrar en clase hemos conversado sobre la experiencia. Hemos hablado de los elementos necesarios para hacer pompas de jabón: pomperos, agua, jabón y aire (hemos aprovechado para recordar la importancia de este elemento para los seres vivos).

Pero la seño Marta nos ha contado que además de los ingredientes que hemos nombrado nosotros también había otros. La mezcla contenía:

  • Agua destilada
  • Jabón del de los platos (Fairy)
  • Glicerina
  • Azúcar glasé  (como el de los bizcochos)
  • Y gelatina

Nos ha hecho tanta gracia  descubrir que la mezcla llevaba tantos elementos comestibles que ni le hemos preguntado a la seño qué era la glicerina, pero sí que hemos relacionado lo pegajosas que se nos habían quedado las manos con el azúcar.

De modo que hemos acabado mojados, pegajosos y con las cazadoras hechas un desastre, pero ha merecido la pena al ver todo lo que han disfrutado.

Anuncios

One response to “La fiesta de las pompas de jabón

  1. David dice:

    ¡Qué buena idea! ¡Qué bien os lo pasáis!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: