Los peques de Marta

Grupo de 5 años de Educación Infantil (C.E.I.P. San Fernando- Nájera)

¡Cuánto aprendemos con Klee!

en 20 febrero, 2014

Esta semana Hugo nos sorprendió con un libro muy interesante sobre Paul Klee, donde pudimos ver a su hermana, su hijo, su padre… y muchísimos cuadros. Le preguntamos si lo había conseguido en la biblioteca y nos contestó que sí, pero que lo había cogido prestado de la biblioteca de Logroño.

IMG_20140219_091106

IMG_20140220_140923La seño Eva nos contó un cuento que había fabricado ella sobre la vida de este pintor. Nos gustó muchísimo y por eso lo hemos colocado adornando nuestra clase. Además aprovechamos para hacer una ficha en la que ordenamos distintos acontecimientos de la vida de Klee y completamos su biografía leyendo y escribiendo palabras.

Además hemos practicado las sumas, las restas, los colores y los números en una ficha que nos preparó y que recordaba al cuadro Florecer. Nos costó mucho esfuerzo acabarla, pero al final lo conseguimos.IMG_20140220_140950

También hemos dibujado nuestra habitación basándonos en el cuadro Mi habitación de Paul Klee. Pero claro, cada uno ha tenido que dibujar las cosas que tiene en su habitación y por ello mantuvimos una conversación previa contándonos cómo son mientras la seño Marta nos dibujaba la suya. Nos ha resultado muy curioso tener que realizar esta obra sin utilizar el color, solo con el lapicero y creando sombras con el mismo. Como ya somos artistas profesionales ninguno olvidamos firmar nuestro cuadro.

Otro día buscamos palabras relacionadas con el proyecto en una sopa de letras complicadísima. Nos enganchamos a este juego y no paramos hasta que no las encontramos todas.

IMG_20140220_140938

Hasta las fichas de conceptos han estado llenas de pinceles. Esta semana hemos trabajado POR LO MENOS y TANTOS COMO.

También en la hora de informática, la seño Mónica a veces nos pone juegos con sus cuadros. Pinchando en la imagen accederéis a un enlace que os llevará a la plataforma Agrega:

Captura

Incluso los juegos del gimnasio de mañana tendrán que ver con Paul Klee, pero eso ya os lo contaremos más adelante.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: