Los peques de Marta

Grupo de 5 años de Educación Infantil (C.E.I.P. San Fernando- Nájera)

Shhh… tenemos un secreto

en 15 marzo, 2014

Bueno, en realidad vamos a tener muchos secretos, pero esta semana hemos tenido sólo uno.

El jueves la seño nos enseñó una caja muy bonita y nos explicó que esa iba a ser nuestra caja de los secretos.

De vez en cuando, dentro de ella habrá escrito un mensaje secreto, que el que decida leerlo deberá cumplir y firmar para saber que lo ha realizado. Podemos leerla en nuestro tiempo libre cuando acabamos de trabajar, cuando vamos al recreo, cuando llegamos…

Esta semana el secreto era: DALE UN GOMET A UN AMIGO.

Os lo cuento porque hemos quedado que el secreto se guarda entre los compañeros de clase, pero en casa lo podemos decir.

De modo que los que leían el mensaje, cogían una pegatina con forma de corazón y se la daban a un compañero. A alguno se le escapaba que lo hacía porque se lo había mandado la caja de los secretos, pero otros disimulaban muy bien. Esto es un poco difícil porque nos ha dicho la seño Marta que para disimular no hay que mentir, así que cuando les preguntaban por qué les daban un corazón estas eran sus respuestas: “porque quiero”, “porque tienes mucha suerte”, etc.

También se ha dado el caso de que uno de los niños que no habían leído el mensaje de la caja de los secretos  estaba triste porque no tenía una pegatina de corazón y otro de los que sí lo habían leído me han pedido permiso disimuladamente para volver a leer la caja de los secretos y regalarle el gomet a ese compañero el cual se ha puesto contentísimo al recibir su pegatina. ¡Si es que estos niños son unos soletes!

La actividad de la caja de los secretos la encontré en el blog Los tesoros de Laura, y a través de ella trabajaremos, entre otras cosas, la lectoescritura, el compañerismo y las habilidades sociales.

5 responses to “Shhh… tenemos un secreto

  1. lostesorosdelaura dice:

    ¡Genial! Me alegro de que a tus peques les haya gustado.

    Me gusta

  2. Maria dice:

    Me encanta!!

    Me gusta

  3. Maria dice:

    Me encanta!!!

    Me gusta

    • Marta dice:

      Sí, es una idea buenísima que hace que estén deseando leer y entender el mensaje secreto. Hoy nos lo hemos pasado genial porque el secreto mandaba dar muchos abrazos y ayer teníamos que decirles a las seños una palabra secreta para que nos dieran un caramelo.

      Me gusta

Responder

