Los peques de Marta

Grupo de 5 años de Educación Infantil (C.E.I.P. San Fernando- Nájera)

Resumen de la semana

en 3 mayo, 2014

Como no, comenzamos la semana contándonos todas las cosas que habíamos hecho durante las vacaciones y cada vez se nos da mejor esto de escuchar a los demás y de ceñirnos al tema de lo que estamos hablando.

Además de lo que nos contaron Irene y Carmelo, Marta y Mencía siguen investigando sobre las abejas y por ello Marta nos ha mostrado un libro de la abeja Maya y Mencía nos ha traído una pequeña abeja que encontró en su jardín.

Hemos aprovechado para comparar a Maya con una abeja real y nos hemos dado cuenta de que son muy diferentes. Las abejas de verdad tienen unos ojos enormes, el cuerpo dividido en cabeza, tórax y abdomen, 6 patas, antenas y aguijón.

Así hemos realizado fichas sobre los distintos tipos de abejas (reina, zánganos y obreras), sobre los elementos que viste un apicultor y sobre el dibujo de una abeja utilizando la simetría además de escribir su nombre.

Además pudimos comprobar que hay abejas distintas, aunque todo lo que hemos dicho sobre su cuerpo es común a todas, ya que la de Mencía no era igual que las que trajo Marta en el panal el día anterior y también las comparamos con la abeja reina que trajo un compañero de 4 años.

Colegio (187)Por otro lado, aunque ya hemos aprendido todas las letras, seguimos trabajando con la lectoescritura, repasando ortografía y las sílabas trabadas. Hasta ahora hemos recordado cómo se utiliza la R y las sílabas  BR-, BL-, PR- y PL-.

Y también hemos agrupado objetos de 10 en 10 y hemos ordenado una secuencia de 6 elementos utilizando los ordinales.

No está nada mal para tres días de cole ¿no os parece?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: