Los peques de Marta

Grupo de 5 años de Educación Infantil (C.E.I.P. San Fernando- Nájera)

Concurso de palabras

en 20 mayo, 2014

Aprender a leer y a escribir no sólo se trata de hacer fichas y más fichas. Todos los días, antes de ponernos a la tarea, realizamos algún juego o actividad para practicar lo aprendido.

Esta mañana hemos repasado las sílabas ZA, ZO, ZU, CE, CI. Para ello, hemos organizado un concurso en el que nos hemos dividido en 5 equipos. Cada equipo tenía una pizarra blanca y un rotulador y el juego consistía en escribir tantas palabras como fuéramos capaces durante 5 minutos con la condición de que contuvieran la sílaba que  nos decía la seño. Pero no valía con escribirla de cualquier modo, las que tenían faltas de ortografía no se contabilizaban.

Con el mismo concurso hemos aprovechado para practicar matemáticas. Hemos hecho un cuadro de doble entrada en la pizarra en el que el encargado ha anotado el número de palabras que cada equipo había escrito correctamente. Después, hemos realizado sumas para descubrir el número total de palabras que habíamos conseguido.

IMG_20140520_110357

El equipo verde ha sido el que ha conseguido más palabras que los demás, pero todos hemos sido ganadores porque hemos participado, hemos aprendido y nos lo hemos pasado muy bien; de modo que todos nos hemos llevado una pegatina como premio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: