Los peques de Marta

Grupo de 5 años de Educación Infantil (C.E.I.P. San Fernando- Nájera)

El juego más bonito del mundo

en 19 junio, 2014

Hemos comenzado recortando un gran monigote y cuando lo acabábamos, recogíamos las tijeras, tomábamos un rotulador y la seño nos pegaba el monigote en la espalda con celo.

Mientras sonaba la música, hemos ido escribiendo en los monigotes de nuestros compañeros un montón de cosas bonitas.

Después de un gran rato y porque nos teníamos que ir al recreo porque si no hubiéramos seguido mucho más, nos hemos quitado los monigotes de la espalda y hemos leído las cosas tan bonitas que nos han dedicado nuestros amigos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Nos ha dicho la seño que guardemos el monigote y que cuando nos sintamos tristes o pensemos que nadie nos quiere, lo leamos y nos recuerde todo lo que nos quieren nuestros amigos.

Yo el  mio ya lo tengo guardado como el tesorito que es. ¡Gracias por vuestras bonitas palabras!

2 responses to “El juego más bonito del mundo

  1. precioso trabajo, me diste una linda idea , lo voy a hacer con mis peques de cuatro pero en lugar de escribir van a dibujar al amigo que tienen delante y pueden irse cambiando y agregando detalles , ya estamos haciendo eso con dos muñecos viajeros que visitan sus hogares !!! que lindo es compartir experiencias!!desde Uruguay muchas felicidades !!!

    Me gusta

    • Marta dice:

      Muchas gracias por tu comentario Maria del Carmen. La verdad es que es un juego que funciona con todas las edades. Yo lo he hecho hasta con adolescentes y es maravilloso poder observar las caritas de los niños cuando leen los mensajes de sus compañeros, especialmente las de aquellos que tienen una autoestima baja o son rechazados. Todos nos merecemos que nos digan algo bonito de vez en cuando, ¿no? Y este juego puede marcar un antes y un después en las relaciones de ciertos grupos.
      Me hace mucha ilusión que nos visites desde Uruguay y que las ideas compartidas sean útiles a otras personas.
      Un saludo.

      Me gusta

Responder

