Los peques de Marta

Grupo de 5 años de Educación Infantil (C.E.I.P. San Fernando- Nájera)

El libro de los nombres

en 3 octubre, 2014

Esta mañana los niños/as han sacado una hojita que debéis completar para formar nuestro libro de los nombres. Este libro va a ser muy importante para nosotros y se convertirá en un recurso del que echaremos mano a lo largo de los tres cursos de Infantil.

Hemos preparado una hoja por niño/a, la cual ahora os estamos mandando a casa. Deberéis colocar una foto del niño en el rectángulo destinado a tal fin. Con vuestro hijo o hija  tendréis que escribir la historia de su nombre: quién lo pensó, por qué se llama así, qué anécdotas ocurrieron en torno a la elección de ese nombre, cuál es su significado si lo tiene… en fin, todo lo que se os ocurra. Podéis participar toda la familia, pero lo más importante es que el protagonista sea vuestro hijo. Así que procurad que esté con vosotros cuando realicéis el trabajo, y que colabore en la medida en que sea posible con dibujos, pegatinas, trazos…. Por cierto, podéis utilizar la página por los dos lados.

Cuando las hojas del libro regresen al colegio (tenéis una semana de plazo para completar vuestra página), lo leeremos y lo explicaremos delante de todos los niños. Es una actividad que les gusta mucho y disfrutan con ella. Nos ayuda a mostrar la escritura como medio de comunicación y expresión. También posibilita que los niños tomen conciencia de las letras de su nombre y de las de sus amigos. Potencia el conocimiento de sus compañeros en beneficio de la relación entre iguales. Además aprenden que el libro es de todos y resultado de un trabajo cooperativo.

Más adelante el libro llegará a vuestras casas para que lo podáis ver completo.

A modo de ejemplo, os pongo el libro de los nombres que realizamos hace tres años y os garantizo que durante el curso pasado, los niños de 5 años seguían leyendo este libro que hicieron en 1º de Infantil, disfrutaban muchísimo con él y lo trataban con gran cariño.

portada

Pincha en la imagen para ver el libro en PDF. Puede tardar unos minutos.

Libro de los nombres terminado

¡Ánimo y a disfrutar!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: