Los peques de Marta

Grupo de 5 años de Educación Infantil (C.E.I.P. San Fernando- Nájera)

¡Nuestra cosecha!

en 16 octubre, 2014

Como buenos Riojanos, por estas fechas llega el momento de recoger la cosecha de uvas y de hacer mosto. Durante este mes han sido muchas las ocasiones en las que hemos podido observar tractores tirando de remolques llenos de uvas.

Primero hemos ensayado cómo lo debíamos hacer con ayuda de la canción El juego del vino ¿Queréis vernos?

Y tras el recreo han aparecido David y Julian Pedro con la furgoneta llena de uvas y con una prensa.

DSC01570

En primer lugar hemos aprovechado para probar los granos de uva, aunque a algunos no nos han gustado mucho porque tenían pepitas.

A continuación los niños de 5 años han rellenado los cestos que nos habían traído los agricultores con las uvas que ellos mismos habían ido a vendimiar esta mañana. Hemos cubierto el cesto con un plástico y por parejas hemos ido pisando las uvas muy fuerte, aunque algunos no hemos querido pisar las uvas y a otros nos ha gustado tanto que lo hemos hecho varias veces.

Tras retirar el plástico, hemos descubierto que ya habíamos conseguido mucho mosto, pero como bien han dicho los peques, aún quedaban muchos granos de uva sin aplastar, así que los agricultores han echado el contenido de nuestros cestos en la prensa.

DSC01564

El mosto ha comenzado a salir por la prensa y los niños de 2º de Primaria la han estado haciendo fucionar hasta que hemos llenado un montón de calderos.

Las seños han llenado las jarras con mosto y hemos podido degustarlo ¡Qué dulce! ¡Yo quiero repetir!

Y como algún peque no quería beberse el mosto de su vasito porque se lo quería llevar a su mamá, hemos decidido llenar nuestras botellitas de agua con mosto para  poder invitar a nuestras familias.

DSC01592

¡Nuestra cosecha preparada!

DSC01594

Notas:

  • En lugar de traer un botellín de agua el próximo lunes, traedlo mañana para que podamos beber agua. Lo dejaremos en clase durante toda la semana que viene.

  • Las carpetas de la biblioteca las sacaremos mañana viernes ya que hoy íbamos muy cargados con nuestras botellas de mosto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: