Los peques de Marta

Grupo de 5 años de Educación Infantil (C.E.I.P. San Fernando- Nájera)

Los tractores ¿sirven para viajar?

en 16 diciembre, 2014

Esta era la última pregunta de nuestro libro viajero y como ya había visitado todos nuestros hogares, decidimos responder a esta cuestión en el cole.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Primero pensamos entre todos la respuesta y llegamos a la conclusión de que los tractores no sirven para viajar, ya que como su finalidad es la de trabajar son bastante lentos, incómodos y además solo puede ir en él una sola persona.

DSC02034 DSC02035 DSC02036

Hemos recordado qué clase de vehículos sirven para viajar y así los hemos dividido en tres grupos:

  • Medios de transporte terrestres: como el coche en el que caben cinco personas, el autobús y el tren en el que podemos viajar todos los niños del colegio.
  • Medios de transporte aéreos: como el avión (En el que podríamos viajar los niños del colegio San Fernando y los del Sancho juntos)
  • Medios de transporte acuáticos: como el barco y aunque sabemos que existen barcos muy pequeños hay otros en los que podríamos viajar casi todos los habitantes de Nájera.

La seño Marta ha escrito con rotulador lo que queríamos contar, hemos utilizado la impresora y el ordenador para obtener los dibujos de los medios de transporte y por equipos, hemos ido coloreando los dibujos, los hemos recortado y pegado, hemos escrito los números de los pasajeros que caben en cada medio de transporte, hemos dibujado muchos muñequitos…

Y hoy mismo nuestro libro viajero ha comenzado a viajar de nuevo por los hogares de los niños para que lo podáis ver terminado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: