Los peques de Marta

Grupo de 5 años de Educación Infantil (C.E.I.P. San Fernando- Nájera)

Muchos juegos de ajedrez

en 3 febrero, 2015

Continúan llegando diferentes juegos de ajedrez al colegio, de modo que ya sabemos reconocer casi todas las piezas del juego y dónde se colocan en el tablero.

El viernes, Jacinta e Iván nos enseñaron sus juegos. Primero Jacinta nos mostró un ajedrez de viaje, con las piezas muy pequeñitas y que se podía poner boca a bajo porque las piezas llevaban un imán y se pegaban al tablero.

El juego de Iván era muy diferente, ya que era mucho más grande y las piezas de ajedrez eran muñecos de Disney. Esta vez no había piezas blancas y negras, sino que tenían un pedestal negro las de un equipo y un pedestal rojo las del otro. Así hemos deducido que no es necesario que las piezas de ajedrez sean blancas o negras, que pueden ser otros colores siempre que las de los dos equipos sean diferentes.

Y ya sabemos que al ajedrez se juega entre dos personas.

DSC02116

Hoy hemos aprovechado las piezas del ajedrez para trabajar los conceptos UNO-MUCHOS. Hemos seleccionado las de un equipo (el negro) y las hemos ido agrupando poniendo juntos las que eran iguales. Cuando hemos acabado hemos descubierto que hay MUCHOS peones y solo UN rey y UNA reina.

Luego hemos plasmado lo aprendido en una ficha en la que debíamos rodear las piezas que fueran muchas y colorear las que fueran solo una.

IMG_20150203_125115

¡Cuántas cosas estamos aprendiendo!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: