Los peques de Marta

Grupo de 5 años de Educación Infantil (C.E.I.P. San Fernando- Nájera)

Visitamos la biblioteca municipal

en 24 abril, 2015

Otra de las actividades que hemos realizado para celebrar la semana cultural y el día del libro ha sido visitar la nueva biblioteca municipal, así que nos hemos puesto los abrigos, nos hemos agarrado a nuestra cuerda de pasear y nos hemos dirigido al Nájerafórum.

Allí nos estaba esperando Azucena, que nos ha explicado todas las cosas que se pueden hacer en ella.

DSC02865

De este modo hemos podido ver la sala de ordenadores, en la que nos podemos conectar a Internet.

DSC02866

También nos ha explicado que con el ordenador que está a la entrada, al lado de su mostrador, podemos consultar el catálogo de la biblioteca y comprobar si un libro o película en concreto está disponible y si nos lo podemos llevar prestado.

DSC02867

Luego hemos pasado a la zona de prensa, donde se pueden consultar periódicos y revistas.

DSC02868

Al lado estaba la zona de audiovisuales, donde encontramos películas y discos. Azucena nos ha explicado que todos los libros , películas  o discos que tienen el tejuelo blanco son para adultos y que los indicados para nuestra edad son los que tienen el tejuelo verde o azul.

A continuación hemos paseado por la biblioteca viendo los diferentes libros, las mesas,etc. Nos hemos encontrado con que había personas estudiando, de modo que en la biblioteca se debe estar muy calladitos para no molestar.

La zona que más nos ha gustado ha sido la de los libros de nuestra edad. Incluso podemos encontrarlos en otros idiomas.

Además los niños y niñas tenemos una zona muy bonita con sillones, alfombras y mesas reservadas para nosotros, donde podemos leer los libros de la bibloteca. Allí Azucena nos ha leído un cuento en el que nos recordaban las normas de comportamiento que debemos seguir en una biblioteca.

DSC02877

Luego hemos podido quedarnos un rato leyendo cuentos.

A la salida, Azucena nos ha regalado un libro a cada uno, un marca-páginas, un dibujo y una hoja donde podemos solicitar el carnet de usuario de la biblioteca para poder llevarnos los cuentos a casa (la solicitud y el marca-páginas los encontraremos en nuestras carpetas el próximo jueves). El dibujo lo hemos coloreado en clase:

Además nos ha invitado a acudir a un cuentacuentos que se celebrará hoy, día 24 de abril de 2015, en la biblioteca municipal a las 17.30 horas para todos los niños y niñas que deseen acudir.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: