Los peques de Marta

Grupo de 5 años de Educación Infantil (C.E.I.P. San Fernando- Nájera)

El papá de Jacinta es profesor de informática

en 16 mayo, 2015

Este viernes hemos aprovechado la hora de ordenadores para recibir la visita del papá de Jacinta, Bernardo, ya que es profesor de informática en un instituto.

DSC03363

Así que hemos salido de clase y nos hemos dirigido la sala de ordenadores, donde Bernardo se ha presentado y utilizando su ordenador, nos ha enseñado su lugar de trabajo, un instituto.

DSC03347

Nos ha enseñado una fotografía de su instituto de noche, ya que Bernardo da clases nocturnas.

Los informáticos entienden el idioma de los ordenadores, que es muy parecido al inglés, por eso es muy importante aprender este idioma.

DSC03349

También nos ha enseñado los sitemas operativos más utilizados: Linux, cuya imagen es un pingüino, Mac que se identifica con una manzana y Windows con su ventana. Hemos buscado en los ordenadores del aula y hemos encontrado que todos eran de Windows, aunque algunos hemos recordado que en nuestras casas tenemos ordenadores con el símbolo de la manzana. Para que no se nos olvide, Bernardo nos ha regalado los dibujos de los símbolos de los tres.

Pero la mayor sorpresa ha sido que el papá de Jacinta ha creado un juego especialmente para nosotros y como sabe que hemos estado estudiando el ajedrez, en eso consiste nuestro juego.

Podemos cambiar los estilos del tablero y el propio juego nos va ayudando diciéndonos a qué equipo le toca jugar. Marcando sobre una ficha nos señala con color azul las casillas a las que se puede mover y si dentro de esas casillas hay una pieza del equipo contrario, nos la podemos comer. Además, continuamente salen nuestras fotos a la derecha.

Cuando insertamos la memoria USB y la abrimos nos encontramos con estos apartados. Para jugar debemos pinchar sobre el acceso directo en el que pone Ajedrez.

inicio

Una vez hecho esto, nos aparecerá esta pantalla nevada ( para que recordemos que en nuestro primer año de cole nevó mucho), donde podemos encontrar los menús del juego arriba a la izquierda.

pantalla general

Cuando pulsamos en Empezar Partida, veremos lo siguiente y ya podemos comenzar a jugar.

movimiento piezas blancas

Le toca mover al equipo blanco, hemos pulsado sobre el peón y lo podemos mover a cualquiera de las casillas señaladas en azul.

estilo madera

Estilo madera

estilo metalico

Estilo metálico

estilo personalizado

Estilo personalizado

Hemos estado jugando un buen rato cada uno con un ordenador y nos ha resultado muy entretenido e incluso algunos hemos conseguido hacer jaque mate.

Para que podamos seguir jugando en casa, Bernardo nos ha regalado a cada uno una memoria USB, en la que está guardado este juego tan especial para nosotros. Esta semana las usaremos en el colegio y cuando dominemos un poco el juego, las llevaremos a casa.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

¡Muchas gracias Bernardo por tu visita y por todo el trabajo previo que has hecho para que esto sea posible!

Como tutora, solo me queda daros las gracias a todos los padres y madres que habéis participado en el taller ¿En qué trabajan nuestros papás?, por la gran respuesta que habéis tenido y lo bien que lo habéis hecho. Seguro que es una experiencia que nuestros peques nunca olvidarán.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Si algún padre o madre todavía desea participar, estaremos encantados de recibiros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: