Los peques de Marta

Grupo de 5 años de Educación Infantil (C.E.I.P. San Fernando- Nájera)

Las partes de mi cuerpo

en 25 septiembre, 2015

Durante este curso, los viernes después del recreo, vamos a tener música y hoy lo hemos relacionado con el tema de nuestro proyecto.

Por ello, hemos comenzado cantando y bailando esta canción:

Después nos hemos dado cuenta de que nuestro cuerpo es un gran instrumento y cada uno hemos ido produciendo sonidos diferentes con ayuda de las distintas partes del cuerpo. Los demás imitábamos el sonido que producía cada compañero: palmas, pitos, chasquidos de lengua, onomatopeyas de vehículos y animales, golpes con las manos, con los pies, con los dedos, con las piernas, pedorretas, silbidos…¡Nos han salido un montonazo de sonidos!

Para acabar, hemos completado una ficha con la letra de la canción en la que debíamos escribir, a nuestra manera, las partes del cuerpo que se nombraban en ella. Nos ha costado un poco porque nos hemos empeñado en escribir como la seño (que sabe escribir desde hace muchos años), pero luego hemos entendido que debíamos intentarlo hacer pensando los sonidos que escuchábamos cada uno y que no pasaba nada si nos dejábamos alguna letra, ya que todos los niños de nuestra edad sabemos escribir, lo que pasa es que no lo hacemos igual que los mayores.

canción_partes_del_cuerpo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: