Los peques de Marta

Grupo de 5 años de Educación Infantil (C.E.I.P. San Fernando- Nájera)

Rayan nos enseña cómo es nuestro cuerpo por dentro

en 28 octubre, 2015

Con un cartel maravilloso en cuya elaboración ha participado toda su familia, Rayan nos ha contado que dentro de nuestro cuerpo hay muchísimos cosas.

Primero nos ha hablado de los huesos, que son muy duros y para poder verlo mejor hemos traído a Huesitos. Rayan nos ha contado que a los huesos de la cabeza se les llama calavera.

También nos ha dicho que dentro de nuestro cuerpo hay otras muchas cosas y nos ha explicado cómo es el viaje que hace la comida desde que la metemos a la boca hasta que hacemos cacas.

IMG_20151028_094423

Hemos buscado en nuestros cuerpos dónde se encuentran los pulmones y los hemos hinchado respirando profundamente, y también hemos descubierto donde se encuentra el corazón. Como algunos no notábamos dónde estaba el corazón le hemos hecho trabajar más fuerte saltando mucho rato y cuando nos hemos vuelto a sentar, ya lo hemos notado latir todos.

IMG_20151028_095142

Gracias a Huesitos, nos hemos dado cuenta de que el corazón, los pulmones y el cerebro están muy bien protegidos dentro de nuestro cuerpo por los huesos. Y también hemos visto la columna vertebral, que se pone malita cuando no nos sentamos correctamente.

IMG_20151028_100035

También hemos aprovechado para poder observar las articulaciones. Nos ha costado un rato muy largo llegar a descubrir qué es eso: primero hemos dicho que eran las partes del cuerpo que se mueven, pero luego nos hemos dado cuenta de que las orejas y la nariz también se pueden mover y la seño dice que no son una articulación. Así que observando muy bien el dibujo de Rayan y el esqueleto, hemos llegado a la conclusión de que además de poder moverse, para ser una articulación se tienen que juntar los extremos de algunos huesos.

¡Cuántas cosas estamos aprendiendo del cuepo!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: