Los peques de Marta

Grupo de 5 años de Educación Infantil (C.E.I.P. San Fernando- Nájera)

Cuidamos de nuestra alimentación y de nuestros dientes

en 6 noviembre, 2015

Esta semana hemos aprovechado las sesiones del proyecto para trabajar la alimentación sana y el cuidado de los dientes.

Comenzamos el lunes cuando el profe Rubén nos contó un cuento en inglés en el que Patch trabajaba en una frutería y practicamos este vocabulario jugando con él. Después, recordando lo que nos explicó Julia sobre el cuidado de los dientes, hicimos una ficha en la que debíamos relacionar los alimentos saludables con los niños sanos y los alimentos poco saludables con los niños obesos y con caries.alimentos_saludables

Precisamente, desde la consejería, nos mandaron un  folleto para nuestros padres en los que también se hablaba de este tema.

Otro día, recordando lo que nos contó Iván, nos detuvimos a observar la pirámide alimentaria y así hemos aprendido que debemos comer de todos los grupos de alimentos, pero sobre todo de los que se sitúan más abajo.

De eso mismo nos habló el viernes Triana con un cartel que ha realizado en casa. Nos ha explicado que necesitamos comer para que nuestro corazón pueda latir, nuestro cerebro pensar, nuestros músculos moverse y poder crecer y curarnos cuando estamos enfermos. Y gracias a ella. hemos aprendido los beneficios que nos aporta cada grupo de alimentos.

IMG_20151106_123504

En plástica hemos fabricado una cajita para poder guardar nuestros dientes cuando se nos caigan o cualquier otra cosa que queramos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Además, cuando nos encontrábamos en plena elaboración, hemos tenido una sorpresa, ya que la mamá de Gonzalo (nuestro amigo de 3 años) nos ha explicado muchísimas cosas sobre los dientes y sus cuidados. Incluso nos ha traído unos dientes de escayola enormes  para  poder observar los distintos tipos de dientes y la función de cada pieza.

También nos ha recomendado unos dibujos muy divertidos:

Entre todos estamos aprendiendo muchísimas cosas.

¡Gracias por venir a enseñarnos!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: