Los peques de Marta

Grupo de 5 años de Educación Infantil (C.E.I.P. San Fernando- Nájera)

Nicolás, Pedro, Carlota y Adriana nos explican sus investigaciones sobre el cuerpo

en 10 noviembre, 2015

Pedro y Nicolás nos han hecho un cartel sobre los dientes y además de recordarnos todo lo que sabemos ya de ellos, nos han contado que los dientes son muy importantes para poder hablar correctamente. Hemos practicado con los sonidos de algunas letras y nos hemos dado cuenta de que para pronunciarlas apoyamos nuestra lengua en las distintas partes de la dentadura.

Y como nuestros dientes están en pleno proceso de crecimiento, debemos evitar tomar biberón, utilizar el chupete o chuparnos el dedo, ya que deforman nuestros dientes y paladar y no podremos hablar correctamente.

Carlota ha tenido una forma muy realista de enseñarnos dónde se encuentra el húmero, ya que durante el fin de semana se resbaló y se rompió ese hueso. Ahora lleva una escayola para que su hueso roto no se mueva y se vuelva a unir correctamente. Aquí la tenemos enseñándonos dónde se encuentra el húmero con la ayuda de un libro que ha tomado prestado de la biblioteca municipal.

IMG_20151110_123654

Como no puede mover su brazo entre todos le ayudamos a ponerse la bata, a hacer sus fichas, a colgar su ropa… Y por eso Ángela le ha ayudado a enseñarnos su libro.

En él aparecían los pulmones y precisamente hoy hemos realizado una ficha en la que hemos aprendido que estos órganos nos sirven para respirar. Hemos buscado información sobre ellos en el libro que nos trajo Julia y los hemos tocado: son esponjosos.

IMG_20151110_115038

Adriana ha realizado un trabajo muy bonito sobre los ojos. Nos ha recordado el nombre de las partes de un ojo y hemos aprendido que los ojos por dentro tienen forma de esfera, que un nervio lleva la información de lo que vemos al cerebro y éste nos hace darnos cuenta de lo que vemos.

IMG_20151110_124812

También nos ha dicho que los ojos pueden tener 8 formas diferentes y que nos sirven para ver, para leer, para llorar de tristeza y de alegría, para expresar emociones y para cerrarlos y descansar. Hemos practicado poniendo ojos de alegría, de enfado, de tristeza, de susto..

Y nos ha enseñado que los ojos pueden ser de varios colores. Nos ha contado que su mamá tiene los ojos azules, que su papá los tiene marrones y que ella los tiene del mismo color que su papá.

¡Muchas gracias a todos por enseñarnos tantas cosas!

Anuncios

One response to “Nicolás, Pedro, Carlota y Adriana nos explican sus investigaciones sobre el cuerpo

  1. Es una forma muy original para que los niños pequeños puedan aprender las partes del cuerpo humano. Yo cuando era pequeña no recuerdo que los profesores utilizaran estas técnicas de aprendizaje, ahora parecen mucho más divertidas y a la vez igual de didácticas.

    Saludos

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: