Los peques de Marta

Grupo de 5 años de Educación Infantil (C.E.I.P. San Fernando- Nájera)

Entrevistamos a una embarazada

en 17 noviembre, 2015

Ángela va a tener una hermanita muy pronto y como últimamente en clase nos estamos interesando por el cuerpo y  su origen, hemos decidido invitar a su mamá para que nos aclare algunas cuestiones.

IMG_20151117_093626

Cristina. muy amablemente, ha accedido a venir y como buenos periodistas, hemos preparado la entrevista escribiendo las preguntas que le íbamos a hacer.

IMG_20151116_131058

Por eso, cuando ha llegado esta mañana, enseguida hemos comenzado a hacerle preguntas. Pero antes, como la seño le había pasado ayer las preguntas que le queríamos hacer (ya que alguna era un poco difícil) Cristina ha venido preparada y nos ha contado un cuento en el que se nos explica de dónde vienen los niños.

Poco ha poco le hemos hecho la entrevista e incluso le hemos preguntado alguna cosa más que se nos ha ocurrido en el momento.

Nos ha contado que las mamás embarazadas se tienen que cuidar mucho, ya que todo lo que ellas comen se lo pasan al bebé por un cordón que lleva a su ombliguito. Que los bebés sí que hacen pis dentro de la tripa, pero que no hacen caca. Que el nombre del bebé lo ha elegido Ángela. Que tiene que visitar a un médico que se llama ginecólogo y en su consulta le hacen las ecografías, que son una especie de fotografías que nos permiten ver al bebé dentro de la tripa y que por eso ya sabe que va a tener una niña porque el médico ha observado que Alicia tiene vulva.

Ángela y Cristina nos han enseñado muchas ecografías de Alicia, desde cuando era tan pequeñita que no tenía ni extremidades, hasta las últimas en donde hemos podido observar que tiene los papitos muy gorditos y que va a ser un bebé muy guapo.

Por último, nos hemos acercado a Cristina para saludar a Alicia. Lo hemos hecho con mucho cuidadito ya que nos hemos enterado de que aunque está en una bolsa de líquido que le protege dentro de la barriga de su mamá, debemos mimar mucho a las embarazadas para no hacer daño a sus bebés que son pequeños y delicados.

Le hemos dado un aplauso a Cristina por aclararnos nuestras dudas sobre los bebés y el embarazo y luego le hemos hecho un dibujo en el que hemos escrito su nombre y el de su bebé.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

¡Muchísimas gracias Cristina por tu visita y por lo bien que nos lo has explicado todo!

Estamos deseando conocer a la pequeña Alicia

Anuncios

One response to “Entrevistamos a una embarazada

  1. Nino dice:

    Enhorabuena familia! Ya no queda casi nada.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: