Los peques de Marta

Grupo de 5 años de Educación Infantil (C.E.I.P. San Fernando- Nájera)

Lapbook de los sentidos

en 2 diciembre, 2015

Tras dos semanas de trabajo intenso, el lunes por fin acabamos todos nuestros lapbook sobre los 5 sentidos.

Un lapbook es un libro de pop-ups (desplegables) realizado por los propios niños sobre un tema en concreto, en este caso, sobre los 5 sentidos.

Nos permite investigar sobre un tema y concentrar toda la información en un sólo lugar. Nosotros hemos aprendido mucho mientras manipulábamos e interactuábamos con ella.

Hemos superado este reto perfectamente a pesar de la gran cantidad de indicaciones, pasos y órdenes que hemos tenido que seguir. Además cada uno lo hacía a su ritmo y por ello los más rápidos hemos ayudado a los que iban más despacio, explicándoles las tareas que debían hacer.

Aquí os dejamos un vídeo explicativo que hemos realizado los niños de Actividad de Estudio Alternativa, pero no perdáis la oportunidad de pedirme que os lo explique en casa.

De este modo hemos realizado lectoescritura, manipulación, varias técnicas plásticas, hemos trabajado la organización espacial y temporal, la planificación, las asociaciones de conceptos, hemos cooperado, adquirido vocabulario, ayudado a los demás,seguido órdenes… y hemos estado motivadísimos durante todo el proceso.

¡Muy buen trabajo!

3 responses to “Lapbook de los sentidos

  1. Nino dice:

    ¡Qué trabajadores!

    Me gusta

  2. me gusto este proyecto, sera mi primera experiencias con lapbooks, me gustaria poder acceder a la copia de los recursos imprimibles que usaste donde puedo encontrarlos ¡Gracias!

    Me gusta

    • Marta dice:

      Hola Mariela, creo que tengo guardados los materiales del lapbook de los sentidos, pero los tengo que buscar. De todos modos los hice con Word, así que no tienen mucho misterio.
      Mándame un email a lospequesdemarta@gmail.com y si los encuentro te los envío.
      Gracias por pasarte por el blog y comentar.

      Me gusta

Responder

