Los peques de Marta

Grupo de 5 años de Educación Infantil (C.E.I.P. San Fernando- Nájera)

El concierto de año nuevo

en 17 enero, 2016

Como la audición de esta quincena es La marcha Radetzky de Strauss, en la sesión de música hemos querido trabajarla en profundidad.

Para ello, primero hemos observado el vídeo del concierto de Año Nuevo de 2016, en el que el director no solo dirige a los músicos, sino que también dirige al público para que acompañe a la orquesta con sus palmas.

Hemos observado que el ritmo que debemos realizar es una sucesión de negras y que unas veces había que hacerlo de manera suave y otras veces de manera fuerte (intensidad del sonido)

A continuación hemos repartido unas imágenes de instrumentos. Primero hemos nombrado uno por uno, qué instrumento era el que nos había tocado y la familia a la que pertenece (viento, cuerda y percusión). Después hemos vuelto a observar el vídeo y cuando veíamos el instrumento de nuestra imagen, lo levantábamos para que todos supieran que había aparecido.

También hemos realizado una ficha en la que hemos coloreado algunos de los instrumentos utilizados en esta interpretación de la Marcha Radetzky y los hemos hecho siguiendo un código de color según a la familia que pertenecen.

IMG_20160115_132359

Para acabar os dejo, por petición de los peques, la canción con la que trabajamos el concepto “uno más, +1”, antes de las vacaciones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: