Los peques de Marta

Grupo de 5 años de Educación Infantil (C.E.I.P. San Fernando- Nájera)

El parche, la brújula y el barco

en 8 febrero, 2016

Barba Amarilla nos ha contado que muchos de los piratas llevaban el parche no porque estuvieran tuertos, si no para poder ver cuando entraban en la bodega, ya que así tenían el ojo acostumbrado a la oscuridad.

FormatFactoryIMG_20160202_125411

Como no nos quedaba muy claro lo que quería decir Jacinta, lo hemos experimentado. Para ello hemos bajado las persianas de clase y hemos apagado la luz, y hemos observado cuanto tiempo nuestros ojitos comenzaban a ver algo en la oscuridad. Después hemos vuelto a dar la luz y hemos estado un rato con el ojo tapado como si lleváramos un parche. A la de tres hemos apagado la luz y nos hemos quitado la mano del ojo. Así nos hemos dado cuenta de que enseguida podíamos distinguir los objetos en la oscuridad, porque el ojo que teníamos tapado ya estaba acostumbrado.

Barba Rosa, nos ha enseñado su brújula, ya que como nos contó Darío, los piratas la utilizaban para orientarse. Julia nos ha explicado que la flecha siempre señala al norte.

IMG_20160204_092413

Barba Estrella nos ha enseñado un barco pirata para jugar en el agua. Mateo nos ha hecho darnos cuenta de que el pirata que tripulaba su barco iba vestido igualito que nosotros, ya que nos lo enseñó el día de la fiesta de Carnaval.

IMG_20160205_093753

¡Bravo piratas! ¡Estáis hechos unos expertos!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: