Los peques de Marta

Grupo de 5 años de Educación Infantil (C.E.I.P. San Fernando- Nájera)

Fabricamos un caracolario

en 14 abril, 2016

Cuando Julia nos trajo los caracoles vivos, nos dio un poco de pena que vivieran en una casa tan pequeñita, así que decidimos fabricarles una casa más grande.

Nos pusimos a pensar dónde los podíamos meter y recordamos que nuestra pecera lleva mucho tiempo vacía y ese podría ser un lugar adecuado para los peces.

IMG_20160411_111230

Pero claro, a los peces no les gustan las algas de plástico, hay que sacarlas. Ni las piedras del fondo, prefieren la tierra. Entonces… ¿de dónde sacamos la tierra? Pues del arenero, claro. Y también les vamos a dejar en el fondo alguna piedra porque en el campo, que es donde viven, también hay piedras.

¿Necesitan algo más? Claro, lechuga para que se puedan alimentar. ¿Y si también les ponemos una piscina? Así tendrán agua para beber y bañarse, así que podemos poner una tapa de plástico con agua.

Pero los caracoles trepan por las paredes, se nos van a escapar. Pues hay que ponerles la tapa de la pecera y taparemos los huecos que hay en las esquinas con un papel con agujeritos, ya que los caracoles también necesitan respirar.

IMG_20160411_113920

Cuando ha llegado el profe Rubén,  le hemos explicado nuestro plan y le hemos pedido por favor, que nos ayudara a fabricar el caracolario.

Rubén ha aceptado y para ayudarle en su tarea, hemos hecho una lista con los elementos necesarios para logar nuestro proyecto.

Ya solo nos falta buscar un lugar para colocar el terrario… ¿pero a los caracoles les gusta el sol? ¿o prefieren los días de lluvia? No lo tenemos claro, de modo que hemos aprovechado el recreo para preguntarle al profe Nino, ya que en su clase también tienen un caracolario.

Cuando hemos regresado del patio, ya teníamos la respuesta: a los caracoles les gusta el sol y también los días de lluvia. Vale, el sol entra en nuestra clase pero ¿la lluvia?. Flavio nos ha explicado que en su clase tienen un atomizador para echarles agua a los caracoles.

¡Ya tenemos nuestra caracolario preparado!

Esperamos  cuidar muy bien de nuestras nuevas mascotas.

 

Anuncios

One response to “Fabricamos un caracolario

  1. rosa dice:

    me encanto muy lindo y facil de entender para los niños

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: