Los peques de Marta

Grupo de 5 años de Educación Infantil (C.E.I.P. San Fernando- Nájera)

El viernes de La casita de Chocolate

en 23 abril, 2016

Hemos acabado la semana cultural a lo grande, con numerosas actividades que nos han encantado.

Comenzamos la mañana con la visita de un grupo de madres que nos han representado el cuento de Hansel y Gretel. Han aprovechado la puerta de la clase de 3 años como decorado para representarnos el cuento. Además, al acabar nos han regalado una bolsa de chuches.

Muchísimas gracias a todas las madres que habéis participado en la narración de cuentos tradicionales, nos ha encantado la experiencia y lo habéis hecho todas estupendamente ¡Enhorabuena!

Tras hacer las rutinas nos hemos dirigido al gimnasio, donde estaban los bomberos esperándonos. Nos han explicado cómo es su traje, qué cosas hacen además de apagar fuegos, lo que debemos hacer si alguna vez estamos en un incendio, los peligros que podemos encontrar en el hogar y cómo evitarlos, el número de teléfono de los bomberos…

Han vestido a la seño Ruth con su traje, nos han cantado canciones y han representado una obra de títeres El bombero Baldomero. Como nos hemos enterado muy bien de todo lo que nos habían explicado, nos han regalado un carnet de bombero infantil y un globo.

A continuación hemos subido a la biblioteca y hemos tenido la suerte de que en el camino nos hemos encontrado con Javi el bombero que nos ha preguntado si queríamos escuchar la sirena de su furgoneta. Por supuesto que la respuesta ha sido un Síííí unánime.

IMG_20160422_111903

A la hora de almorzar los niños de 5º y 6º de Primaria nos han repartido galletas y  chocolate en honor al cuento que las mamás nos habían contado esta mañana.

IMG_20160422_120300

Y para despedir la semana cultural a lo grande, hemos ido a ver el ya tradicional teatro del AMPA. En esta ocasión han representado Juan sin miedo y como nos tienen acostumbrados, lo han hecho fenomenal y hemos disfrutado muchísimo de su interpretación. ¡Enhorabuena por vuestro trabajo!

También han entregado los premios del concurso de marcapáginas. En nuestra clase la ganadora ha sido Carlota.

Muchísimas gracias a todos los que habéis hecho posible que esta semana haya sido tan especial.

¡Feliz día del libro!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: