Los peques de Marta

Grupo de 5 años de Educación Infantil (C.E.I.P. San Fernando- Nájera)

Arte festivo Najerino

en 12 septiembre, 2016

Con motivo de las fiestas de Nájera, en clase vamos a realizar un pequeño proyecto relacionado con las fiestas de nuestra ciudad.

La audición que vamos a realizar es esta: El himno de Nájera, que como muchos sabréis es una marcha militar compuesta por Nicanor Hidalgo.

A modo de poesía y también como canción, aprenderemos la melodía final que se escucha en la representación del Reino de Nájera.

canción_najera

Los cuadros que observaremos pertenecen al artista ucraniano Isaak Brodsky, y ambos se titulan Fireworks (fuegos artificiales)

Fireworks-1912-by-Isaak-Brodsky

Isaak-Brodsky-xx-Fireworks

7 responses to “Arte festivo Najerino

  1. Naty D A dice:

    Himno de NAjera. Yo creo que esa es la cancion de Chema puron pero no la del himno, repasa el tema,besos

    Date: Sun, 8 Sep 2013 18:54:43 +0000 To: nadoal@hotmail.es

    Me gusta

  2. Fernando dice:

    Muy bonito….

    Me gusta

  3. Rebeca dice:

    Me encanta la idea de la canción del Reino de Nájera, para que todos los niños de clase conozcan la existencia de las crónicas de Nájera.

    Me gusta

    • Marta dice:

      Gracias. La verdad es que la conocen la mayoría y es una canción que les encanta. Además también se han acordado de “alguna” mamá actriz de las crónicas, te han buscado en el programa de fiestas y ya han dicho que te van a pedir que les apuntes para la del año que viene.

      Me gusta

  4. […] Origen: Arte festivo Najerino […]

    Me gusta

Responder

