Los peques de Marta

Grupo de 5 años de Educación Infantil (C.E.I.P. San Fernando- Nájera)

Expertos en bomberos

en 8 octubre, 2016

Estos peques se están tomando este proyecto muy en serio y no paran de traer cosas relacionadas con él.

Mateo y Darío nos han explicado muchas cosas sobre los bomberos. Mateo nos ha hablado sobre su ropa y sobre las diferentes herramientas que utilizan: para cortar, para golpear, para apalancar y para empujar. Hemos estado conversando a cerca de las diferentes situaciones en las que los bomberos utilizarán cada tipo de herramienta.

Darío nos explicó que los bomberos tienen muchos uniformes diferentes y que son específicos para cada situación: para incendios forestales, rescates urbanos, rescates acuáticos, intervenciones en desastres nucleares, biológicos, químicos, con líquidos peligrosos, en situaciones de niebla o tormenta…

Con un cartel muy divertido en el que Darío se había convertido en un bombero muy alto, nos ha explicado las partes básicas del traje de bombero. Y lo que más nos ha gustado es que se ha convertido en un bombero de verdad con ayuda de su disfraz de bombero, al que no le faltaba detalle.

img_20161006_094527

Jacinta también nos ha contado unos cuentos muy bonitos sobre los bomberos, que nos encantan y leemos muy a menudo en nuestros ratos de juego libre.

Y aunque los bomberos están triunfando en nuestra clase, también nos ocupamos de otras profesiones que ayudan a la gente,por eso Yassine nos ha enseñado su coche de policía y Nicolás un conductor del camión de la basura.

¡Muy buen trabajo!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: