Los peques de Marta

Grupo de 5 años de Educación Infantil (C.E.I.P. San Fernando- Nájera)

Trabajamos el autocontrol con técnicas de relajación

en 20 enero, 2017

El autocontrol es una habilidad fundamental para las personas que consiste en no dejarnos llevar por nuestras emociones e impulsos y así llevar a cabo conductas socialmente aceptables, positivas y constructivas.

Una manera de dominarlo es llevar a cabo técnicas de relajación y por ello hoy, tras el recreo que ha sido muy “movido”, hemos puesto en marcha unas cuantas.

Hemos comenzado poniendo música relajante y hemos bajado un poco las persianas para crear un ambiente agradable. La música que hemos utilizado ha sido parecida a esta:

A continuación hemos puesto las sillas en círculo y nos hemos concentrado en la respiración, con inspiraciones profundas y lentas. Tras esto, nos hemos dado las manos y hemos estado un minuto en silencio, con los ojos cerrados, concentrándonos en nuestra respiración y en el calor de las manos.

Nos hemos sentado en la alfombra en círculo y hemos encendido una vela. Hemos observado los movimientos de la llama y lentamente la hemos imitado: nos hemos puesto de pie al encendernos, nos hemos alargado estirando los brazos,  nos hemos movido de un lado para otro y nos hemos apagado como si nos hubieran soplado muy fuerte.

En las sillas de nuevo, nos hemos puesto por parejas. Uno de nosotros hacía de balón y el otro de jugador. Cuando el jugador nos tocaba la cabeza, los balones se levantaban y se volvían a sentar, tantas veces como nos hubiera botado el jugador. A continuación hemos intercambiado los papeles.

Por último, nos hemos tumbado en la alfombra, hemos cerrado los ojos y la seño nos ha contado una historia en la que nos íbamos transformando en diferentes objetos y animales y nosotros utilizábamos nuestra imaginación para meternos en el papel.

Tras todo esto, hemos regresado al círculo de las sillas y hemos hablado de cómo nos hemos sentido con estas actividades, si nos habían gustado, cuáles han sido las favoritas… Y la conclusión ha sido tan positiva que le hemos pedido a la seño si podemos realizar una de estos juegos todos los días al volver del recreo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: