Los peques de Marta

Grupo de 5 años de Educación Infantil (C.E.I.P. San Fernando- Nájera)

Taller de experimentos: El Sky Mickey 3.0

en 7 marzo, 2017

El viernes comenzamos con nuestros talleres de experimentos. El primer experimento que quisimos realizar fue la fabricación y lanzamiento de un cohete.

Resultado de imagen de gif animado cohete

Los materiales que necesitamos fueron los siguientes: una botella de refresco, un corcho, tijeras, cartulinas, papel higiénico, vinagre, bicarbonato, un recipiente que utilizaremos a modo de lanzadera, celo, pinturas y lana.

DSC01726

Comenzamos pensando cómo podríamos realizar nuestro experimento. El primer paso fue sencillo: dar un aspecto de cohete a la botella con ayuda de las cartulinas. Cada equipo decoró un alerón y la parte superior del cohete y  los pegamos con celo en la botella.

El segundo paso fue bautizar a nuestro cohete. Para ello realizamos una lluvia de ideas y posteriormente votamos hasta encontrar el elegido. Como dos nombres empataron, decidimos ponerlos los dos juntos: SKY MICKEY.

Para hacer que volara, envolvimos en un trozo de papel higiénico unas dos cucharadas de bicarbonato y las atamos con la lana.

DSC01729

Después echamos unos 3 dedos de vinagre dentro de la botella.

DSC01733

Introdujimos el bicarbonato envuelto en papel y lo fijamos en la parte superior pillando un extremo de la lana con un corcho.

Salimos al patio y pusimos el cohete en la lanzadera haciendo que el bicarbonato y el vinagre se pusieran en contacto. Anteriormente, observamos la reacción que producen estos dos elementos mezclandolos en un vaso y pudimos observar que salían muchas burbujas que iban a producir que nuestro cohete se llenara de gas y presionara el corcho con fuerza.

DSC01741

Hicimos la cuenta atrás…

Pero solo salió disparado después de un gran rato y porque la seño Marta lo movió un poquito, por lo que su trayectoria se desvió y no subió mucho.

Volvimos a montar nuestro cohete y esta vez tampoco funcionó, ya que utilizamos una servilleta en lugar de papel higiénico y el bicarbonato no llegó a disolverse.

DSC01759

Pero como buenos científicos no nos rendimos y hoy lo hemos vuelto a intentar recortando un poco los alerones para aligerar su peso, volviendo a utilizar papel higiénico, un vinagre más fuerte y… ¡Por fin el Sky Mickey 3.0 voló muy alto!

¡Misión espacial cumplida!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: